viernes, 1 de octubre de 2010

'09 Vacaciones - Andorra/Francia/Italia/Suiza/Italia/España

Las vacaciones del 2009 son de las de contar batallitas...todo sin planear, improvisando sobre la marcha con destinos claros pero sin obligaciones. Un planazo y para volver a repetir mañana mismo.

Empezamos....

El primer día empezamos realmente mal, este es el aspecto del pueblo el lunes por la mañana.


Todas las salidas del pueblo cortadas, llamo al Miguel por teléfono y le doy novedades, el está igual o peor... inundaciones en Cartagena, carreteras cortadas, las ramblas a todo lo que dán y nosotros en casa. A ver que pasa mañana.


Así se quedo el lunes la moto..... esperando para salir.

El martes por la mañana pronto en pie, nubes y claros.... BIEN..
Miro por internet y sé que el día va a ser duro, pero como aquí no llueve la familia se queda tranquila... nosotros el traje de agua MUY A MANO....momento de salir.

El resultado lo cuento rápido desde Alicante hasta Tarragona, inundaciones.... más de 100 litros por metro cuadrado y dos motos. Nosotros más o menos secos, los guantes no aguantaron bien las 6 horas de agua, el equipaje algo húmedo también. No era día de fotos, a la cámara le entró agua en el objetivo y estaba todo empañado. Nada que no tenga solución con un buen chorro de aire caliente.
Estamos en Andorra pillamos un hotel con garage, ducha, cena y a dormir, mañana día de compras.

El miercoles cielo azul, sol.... esto pinta bien...el resto de días serían igual, la cuota de lluvia la llevábamos de sobra. De compras a las tiendas de motos, pantalones "impermeables" guantes "impermeables"...jejeeje por la tarde ruta hasta Ceret a ver a la familia.


Dormimos esa noche en Ceret (Francia) visitamos a mi prima y primo. Por la mañana ponemos rumbo a Italia. La intención de hacer los máximos kilómetros posibles, cruzamos toda la costa azul francesa entramos en Italia y se nota en la manera de conducir de los italianos, cruzamos como podemos Milán y nos alejamos lo máximo de todo el lío.

En la puerta del Ayuntamiento de Ceret, camino de Italia.
Comida en area de descanso de la autopista francesa. En las alforjas no llevabamos solo ropa...jejeje
En el hotel que pillamos el garage era un antiguo salón de celebraciones se pueden ver los focos de la discoteca...jajaa


Los marcos de las puertas eran de aluminio, lo que se ve chafado en el centro de la puerta no estaba cuando llegamos ( se chafó tó )

Siguiente etapa erá para visitar la fabrica y el museo de Moto Guzzi en Mandello di Lario, pero nos quedamos con las ganas el museo estaba cerrado por vacaciones.


Ahora empieza lo bueno, que para eso hemos venido...Los Alpes y todos sus pasos de montaña, ponemos rumbo a Suiza y empezamos con el baile de curvas, nada recomendable para los que se mareen.
Esta noche fue la única que dormimos en camping, estaban todos los hoteles llenos... por la mañana más puertos y de vuelta a Italia.
Llegamos a uno de los puertos más famosos y más moteros. El Passo del Stelvio
Después de un día fabuloso de conducción hay que buscar sitio para descansar. En este caso lo hacemos en Canazei pueblo con pistas de esquí pero estamos en temporada baja, y no hay nieve y gente la justa, es cuando ellos se van de vacaciones, estamos a primeros de octubre y los precios super bajos si comparamos con temporada alta.
Este es el hotel todo muy nuevo y perfecto.
Seguimos con nuestra faena que es darle a las curvas, hoy tocan los Dolomitas y llegaremos a Venecia.

Al llegar a Venecia un lío para encontrar hotel exagerao, todo ocupado, al principio un poco de preocupación luego que no cunda el pánico. Los alejamos unos 15 km. y nos pillamos un bed and breadfast alquilamos una habitación, aparcamos las motos en el jardín interior y nos despreocupamos.
Por la mañana cogemos el bus que pasa por la puerta y nos lleva hasta Venecia, así las motos están bien aparcadas y nosotros sin cascos, chaquetas y demás gaitas.
Para acordarme en la parada se eche una foto para saber los autobuses que llegaban hasta Mira, lo tuve que mirar....menos mal que se me ocurrio echarle una foto.
La casa
En Venecia pasamos todo el día, me gusto mucho está muy chulo.
Lo del entierro también estaba curioso para que vamos a decir que no....
Dejamos Venecia y sus canales, nos cruzamos toda Italia y al medio día estamos visitando Pisa....
Nos acercamos a Livorno con la intención de informarnos lo que vale el billete hasta Barcelona, allí he quedado con unos amigos para ir juntos a Guadalajara a la reunión del Club Vmax España.
Despues de mirar un rato en el ordenador nos dice que 70 eu. cada uno por la moto y camarote. La cosa está clara, por carretera son 1100 km, autopista, hotel, gasolina....las cuentas son las que mandan. Dame dos billetes maestro.....
18 horas después estábamos llegando a Barcelona
por la noche nos juntamos a cenar con los amigos del Barna Team
Descansamos y a la mañana siguiente nos poníamos camino de Cogolludo (Guadalajara) para juntarnos con el resto de amigos del Club Vmax.... pero eso será en otra historia.

3 comentarios:

  1. Estupendo reportaje, estupendas fotos, estupendos comentarios y estupendo viaje , ¡Una pasada !

    Un saludo el perronegro

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero, me alegro que te guste. A ver si tengo tiempo y pongo alguna crónica más.
    Estamos en contacto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. como dice el Capi de los perrosnegros estupendo reportaje, e imagino que mas estupendo seria el viaje, envidia ( sana ) das colega, en los sueños queda algun dia poder hacer uno asi.

    ResponderEliminar